domingo, 22 de junio de 2008

resumen de mi pais inventado

Resumen de "mi pais inventado" Isabel Allende
Este libro es una biografia de Isabel Allende. Relata cosas sobre su famila y cambios de la sociedad que la marcaron. comienza hablando de que nacion en la epoca de la segunda guerra mundial, y que escribe esta novela por 2 cosas, la primera es que su nieto le dice "tranquila vieja, por lo menos vas a vivir 3 años mas" y la segunda es por que un desconocido le pregunta wen una conferencia que papel jugaba la nostalgia en sus novelas... de alli parte el libro. dice que el atentado a las torres gemelas le produjo un cambio, ya que ella no se sentia con una nacionalidad fija, y en ese minuto ella gano un pais. Vive en California, esta casada con un norteamericano y desde esta parte cuenta su vida y describe a Chile.
describe los climas, señalando que hay 4: Norte grande, inhospito y rudo; el norte chico, endonde se encuentra el valle de Elqui, lugar mágico y en donde se encuentra el observatorio de La silla ; valle central, zona fértil, esta todo centralizado (Santiago) pero es mas agitado que en cualquier otro lugar; y por ultimo la zona sur que parte desde puerto montt en donde hay lluvia , bosque y ventisqueros.Santiago los limites sociales son claros: que en el verano se iba con su abuelo a la playa por caminos de tierra y que eran horribles, y que en navidad iban al campo a comprar un pavo.dice que una vez leyo un articulo en donde decia q si todos los perros se mezclaran, habria un solo tipo: una nimal fuerte, y astuto, de tamaño mediano, pelo corto y duro, hocico en punta y cola voluntariosa = tipico quiltro chilenoluego de esto dice " cuando se fundan tambientodas las razas humanas, el resultyado sera un gente ms bien baja, de color indefinido, adaptable, resistente y resignada a los avateres de la existenia, como nosotros, los chilenos". sobre su familia, su padre los abandono en Lima cuando su hermano menor era un recien nacido, despues de eso su madre volvio a la casa paterna y los crio su abuelo. Su abuela era muy mistica y siempre estaba acompañada de espiritus.su madre se vovio a casar unos años despues con un tipo que tenia bigote de foca y los llevo casi por todo el mundo por peregrinajes diplomaticos.se llevaba muy bien con su abuelo, estudio periodismo y creo la revista paula, se caso y tubo 2 hijos, Paula ( ella muere años despues por una enfermedad genetica llamada porfiria)y nicolas.
El unico familiar paterno con quien tubo contacto depues que su padre los abandono fue con Salvador Allende.
Despues del golpe militar , en el año 1975 se fuer con su esposo (miguel) y sus 2 hijos a venezuela, de ahi se comienza a separar de su esposo y comienza a escribir la casa de los espiritus, en donde estaban retratados sus propios familiares, que eran bastante excentricos. su abuelo murio cuando ella estaba exiliada. Años despues, cuando sus hijos ya estaban en la universidad se divorcio de su esposo. En una gira promociona de sus libros a USA, conoce a William Gordon, que tenia 2 hijos. se enamora de el y lo persigue y luego viven juntos o se casan, no se... Dice que el peor año de sus vidas fue cuando muere jennifer (hija de Willie) por una sobredosis y tiempo despues muere Paula. al final dice que su hogar esta donde esta Willie y que espera q con todo el libro se haya respondido la pregunta del principio.(sobre la nostalgia)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

= ta bkn el resumen pero no ta tan completo y e dificil encontrar un resumen de este libre jejej xD
bueno xaolin :D

duda dijo...

lei dos libros de esta femenina, no recuerdo muy bien el titulo de sus libros, pero se involucraba a los budistas y el otro, era en un bosque con espiritus misticos y esas cosas.. eran 2 de una trilogia que comienza con la ciudad de las bestias, parece que asi se llama el primer libro de esta mujer.
solo paso, salud.

Cata dijo...

Aah me encanto este libro... igual te falto un poko, pero te kedo weno.. y komo dicen arriba es difil enkontrarlo resumido xd

Metalhero Andante dijo...

Gracias, mi conferencia ya esta para el otro lado xd, me era importante pues mi conferencia necesitava parte de ese libro y por la cantidad de travajos que he tenido, no puedo leerlo (que conste que tampoco era necesario leerlo pero habia que sacar cosas importantes, es decir, no hay tramoas).

Se despide el gran guerrero Metalhero Andante de los Relampagos Verdes

Anónimo dijo...

Me parace defeciente.

Anónimo dijo...

no me gusto para nada falta mucho y aparte no sale si se casa o no kn willians pero en fin es solo un resumen = sirve pa los flojos k no leen :)
por suerte lo leiii por k no ahi resumenes bueno de este librooo u.u algun dia escribire algun resumen un poko mejor :)

Anónimo dijo...

creó que esta lectura es un tanto aburrida y sin gracia:), igual me sacare un rojo en la prueba del libro qliao es mas fome que la ctm! ojala el resumen que igual vale callampa me allude un poco jajaja

Anónimo dijo...

esta como el oyo esta caga , hijos del tata mas vivaldi pa otros resumenes

Anónimo dijo...

hijos del tata , osea feos de mierda ta penka la wea de resumen

Anónimo dijo...

mas callampa la wea, resumen culiao durma no me sirve pa na esta wea
tata conchetumare feo weon

Anónimo dijo...

este resumen esta de durma
hijos del culo del tata

Anónimo dijo...

Bien como las weas tu wea ctm te culpo del 2 que me voy a sacar, tan avanzado el mundo y todavia hacen resumenes como las pelotas de tu tata ctm

Anónimo dijo...

Penca tu caga de resumen conchetumadre hijo la come moco traga sable a nadie tu mierda feo culiao

Anónimo dijo...

Jaja me dan risa los comentarios te culpan a ti porque se sacaran un dos en sua pruebas no entiendo se supone que ellos debieron leer el libro no? Y empiesan a tirar xuxadas supongo que es mas facil culpar a alguien que sumir sus errores, bueno creo que escribi mucho, igual mente me sirvio el resumen el libro esta bakan gracias. :-)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

este resumen es bueno pero le falta mucho, no dice muchas cosas como su primer amor o cómo conoció a su esposo o como era cuando era de niña aparte de eso muchas faltas de ortografías :v